Blogia
Dalia

Lista Villa Clara para elecciones de este domingo

Lista Villa Clara para elecciones de este domingo

Todo está listo en Villa Clara para la realización de las elecciones generales de este domingo 3 de febrero en que el pueblo elegirá a los diputados al Parlamento cubano y a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. En este territorio ya están habilitados más de 2 mil colegios electorales, ubicados en lugares públicos cercanos a las zonas de residencia, para facilitar el acceso de la población a las urnas, las cuales permanecerán abiertas desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Villa Clara cuenta en este proceso eleccionario con 43 nominados a diputados, con una edad promedio de 47 años, lo que significa que la gran mayoría nació después del triunfo de la revolución. De igual manera, más del 44 por ciento son mujeres y una cifra considerable tiene menos de 40 años.

Los colegios electorales están engalanados, y se ha garantizado el aseguramiento de las comunicaciones y transmisión de datos para que fluya la información de manera ágil y oportuna en los partes que se emitirán, todo ello con el apoyo de los Joven Club de computación, que han puesto su equipamiento tecnológico a disposición de los comicios.

Asimismo, ya está listo el plan de transportación de los enlaces entre los diferentes puntos para el traslado de datos. Por otra parte, este territorio cuenta con 80 nominados como candidatos a la Asamblea Provincial del Poder Popular, de ellos más de 45 son mujeres para un 56, coma dos por ciento, mientras que 17 personas de este listado tienen menos de 40 años.

En los preparativos recibieron capacitación las más de 10 mil autoridades electorales, y como ya se ha hecho tradición, los colegios estarán custodiados por los pioneros, que esperan este día especial para apoyar desde sus tempranas edades, este acto democrático en Cuba y convertir una vez más estas votaciones en un proceso transparente y de respaldo a nuestro proyecto social.

0 comentarios