Blogia
Dalia

Elecciones en Cuba: con todos y para el bien de todos

Elecciones en Cuba: con todos y para el bien de todos

“Con todos y para el bien de todos”. Una vez más la idea martiana  se fortalece en estos días, cuando comienza la segunda etapa del proceso eleccionario en Cuba. Escuché esta idea en boca de un obrero, cuando compartía en un encuentro genuinamente popular con un grupo de candidatos a la asamblea provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano.

Porque en medio de un país que se transforma, que necesita cambiar de pensamientos, este diálogo con las personas elegidas para representar al pueblo es quizás, uno de los momentos más importantes de las elecciones generales en Cuba, convocadas en su momento final para el 3 de febrero próximo.

En verdadero símbolo de democracia, aunque los enemigos se empeñen en decir lo contrario, estos recorridos que continuarán en enero, hablan de sinceridad, franqueza y optimismo.

Intercambios con colectivos obreros, con las organizaciones de masas, con cederistas, federadas, combatientes, hombres y mujeres de todos los sectores, matizan este  momento imprescindible para seguir defendiendo esta república con todos y para el bien de todos como quería Martí.

Lejos de las promesas electorales que se hacían antes de 1959, cuando indignamente, se ultrajaban la dignidad y la miseria,  y se compraban los votos, los hombres y mujeres seleccionados en esta candidatura provienen de la amplia y rica gama de sectores que hoy identifica la sociedad cubana.

Y no se esconden los problemas que existen, las serias limitaciones económicas que sufre el país, los errores cometidos que hay que enmendar. Pero también se habla de un proyecto social que nos hizo diferentes.

Se ha hablado de todo: de rescatar valores, de desarrollar la economía, a partir de lo que indican los Lineamientos, de planes cumplidos y otros que no pudieron concretarse, de lo que falta por hacer, de defender la patria chica, como esencia de la nación.

Y sobre todo de unidad, la unidad que llevó al Apóstol a fundar el Partido Revolucionario Cubano, la misma unidad que necesitamos hoy, con esa idea tan vigente en esta isla que apuesta por un mañana mejor: con todos y para el bien de todos.

1 comentario

Dalia Reyes -

Hola, te escribe Dalia Reyes, desde México. Además del nombre, coincidimos en la profesión: también soy periodista. Me encantó la coincidencia. Saludos.