Blogia
Dalia

Llaman a ejercer el voto unido en elecciones generales del próximo febrero

Llaman a   ejercer el voto unido en elecciones generales del próximo  febrero

A ejercer el voto unido  y realizar las elecciones generales con calidad y transparencia, como característica esencial de la democracia, cubana, llamó Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido e integrante de su Buró provincial en  Villa Clara.

Durante un encuentro de trabajo con autoridades electorales y representantes de organismos y organizaciones implicadas, se ratificó que  este es el proceso más importante que enfrenta nuestra nación en estos momentos, como símbolo del pleno ejercicio de igualdad, derechos y oportunidades de las cubanas y los cubanos.

La dirigente política recordó que las elecciones generales, previstas para el próximo 3 de febrero,  se efectúan en el año del aniversario 160 del natalicio de José Martí y el sesenta del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, además de la  conmemoración del reinicio de nuestras gestas independentistas.

En estos momentos ya están expuestos en más de cuatro mil lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento Cubano. De igual manera, los nominados sostienen intercambios en todos los municipios con la población en centros laborales y comunidades, encuentros que se extenderán al mes de enero.

Asimismo, se  revisan las listas de electores, mientras que se prevé la capacitación de los integrantes de las mesas electorales. Por otra parte, los medios de comunicación tendrán un papel protagónico en la información adecuada  sobre el tema, incluyendo la manera de votar, si se tienen en cuenta los miles de jóvenes que por primera vez ejercen este derecho.

0 comentarios