Blogia
Dalia

Evento público juvenil por los cinco en el Parque Vidal de Santa Clara

Evento público juvenil por los cinco en el Parque Vidal de Santa Clara

Un Evento público tendrá lugar este 12 de septiembre frente a la Casa de Cultura Juan Marinello en el Parque Vidal de Santa Clara, como parte de las actividades que se realizan en el centro de Cuba en demanda de la libertad de los cinco héroes cubanos, en ocasión del aniversario 14 de su encarcelamiento.

A  través de un Joven Club móvil,  jóvenes, adolescentes, niñas y niños, y todo el pueblo, tendrán la posibilidad de enviar a correos a la Casa Blanca solicitando al Presidente Barack Obama que libere a los luchadores antiterroristas.

Exposiciones, alocuciones, lectura de poemas y cartas enviadas a los cinco, entre otras iniciativas desplegarán las nuevas generaciones en esta cita con la verdad y la justicia, en la cual quedarán activados los Comités de Solidaridad de los centros educacionales y laborales más cercanos.

A la jornada se sumarán, además, jóvenes de otras nacionalidades que estudian en centros de educación superior villaclareños, y que se han afiliado a la causa.

En el territorio se han constituido grupos solidarios con la causa, además de organizarse audiencias públicas en comunidades para profundizar sobre el tema.

La realización el pasado día 5 de la peña cultural “La casa como un árbol” con integrantes de la trova villaclareña, así como actos de solidaridad, el envío de mensajes al presidente de los Estados Unidos y cartas a los héroes, forman parte de las actividades.

Los Joven Club de computación y las universidades villaclareñas se suman a la jornada con un trabajo en la actualización de la Enciclopedia ECURED  acerca de la causa, mientras que se anuncian  matutinos, conversatorios, exposiciones y paneles en  todos los planteles docentes de la provincia.

También se efectuó un encuentro de trabajo del Grupo Provincial de solidaridad con la causa de los Cinco, la realización de barrio-debates, así como un intercambio de actualización y coordinación con periodistas, comunicadores  y miembros de la UNEAC, en reclamo de justicia para Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

El lanzamiento del Concurso “Los valores de los Cinco y sus familiares”, el Panel Rompiendo el Silencio en la Escuela Julio Antonio Mella, de Placetas, así como un evento público por la liberación de los Cinco resultan otras de las iniciativas.

La Federación de Mujeres Cubanas propone actividades  con jóvenes  arribantes, donde se hará entrega del carné que las  acredita como miembros de la organización, y se propiciarán intercambios con villaclareñas sobre la vida y obra de nuestros cinco héroes en centros de concentración femenina, así como actividades en bloques y delegaciones para reclamar el regreso de los antiterroristas cubanos y el envío de cartas y mensajes a los luchadores.   

0 comentarios