Blogia
Dalia

Concluyen su visita a Santa Clara mujeres de organización de Colaboración Estados Unidos-Cuba

Concluyen su visita a Santa Clara mujeres de organización de Colaboración Estados Unidos-Cuba

Integrantes de la Organización de Colaboración entre las mujeres de Estados Unidos y Cuba concluyeron su visita a Santa Clara, como parte de un amplio programa de intercambio para acercarse más a nuestra realidad.

El objetivo del grupo es construir un fuerte movimiento de mujeres norteamericanas que se pronuncian contra el bloqueo a la isla, y a favor de las relaciones de beneficio mutuo entre ambas naciones.

En su recorrido, el grupo femenino ha compartido con dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además de recorrer lugares históricos, comunidades y centros laborales con alta presencia femenina.

Como parte de su estancia en Santa Clara estuvieron en cooperativas, el Centro Cultural El Mejunje y participaron en la Peña Cultural “La casa como un árbol”, a favor de la libertad de los cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

También en nuestra patria han recibido conferencias sobre la situación social y económica en Cuba, y en la capital del país sostuvieron un encuentro con los familiares de los luchadores antiterroristas cubanos.

Cindy Domingo, Co-Presidenta y co-fundadora de la Organización, ha propiciado varios viajes con similares características a Cuba, y en declaraciones a esta CMHW afirmó que seguirán realizando estas visitas para acercar más ambos pueblos, y ayudar a crear un diálogo entre mujeres cubanas y norteamericanas,  con fuertes lazos de amistad y comprensión.

Por su parte, Yudith Vázquez, también integrante del grupo,  resaltó como en estos viajes a Cuba ayudan a comprender la realidad de las cubanas, que han crecido aún en medio de fuertes restricciones, provocadas por el bloqueo.

“Seguiremos educando, informando, llegando a todas partes, a las comunidades, para contribuir a que en Estados Unidos se visibilice más la realidad cubana, y para sumar nuevas voces en el reclamo de que cese esa política cruel”, añadieron en sus declaraciones.

De igual manera, reafirmaron su compromiso de ayudar a visibilizar en territorio norteamericano la causa por la liberación de  los luchadores antiterroristas cubanos, como otro objetivo esencial de este intercambio.

Como otras premisas esenciales de la Organización de Colaboración entre las mujeres de Estados Unidos y Cuba figuran la defensa de los derechos humanos universales, la justicia económica y racial y los derechos de las mujeres en el planeta.

0 comentarios