Blogia
Dalia

Pastores por la Paz con amplio programa de actividades en Villa Clara

Pastores por la Paz con amplio programa de actividades en Villa Clara

La XXIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz llegará este 25 de julio a Villa Clara, provincia donde las amigas y amigos solidarios cumplimentarán un amplio programa de actividades hasta el día 29.

Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en  el territorio, dijo que el homenaje al Che y el recorrido por sitios históricos vinculados a la  figura del legendario Guerrillero constituirán momentos trascendentales del recorrido.

De igual manera celebrarán en Villa Clara el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, junto a estudiantes de otras nacionalidades y combatientes  de la Revolución Cubana.

Este año la caravana está dedicada a la protección del medio ambiente, por lo cual sus integrantes visitarán tres proyectos vinculados a la temática: Naturarte, de Santa Clara, Por la  costa, de Caibarién y el Organopónico La Riviera, en la capital provincial.

Además, se realizará un acto especial dedicado al vigésimo aniversario de las caravanas, el cual tendrá como sede el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda”, donde también intercambiarán con niños hospitalizados y los promotores del Proyecto Para una sonrisa en esa institución sanitaria.

Un momento especial resultará la Audiencia Pública en el poblado de Vueltas, del municipio de Camajuaní, ocasión propicia para exigir el cese del bloqueo a Cuba, además de condenar las acciones terroristas contra la isla y demandar la libertad de los cinco héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas.

0 comentarios