Blogia
Dalia

En Santa Clara, Cantata de Homenaje al Che

En Santa Clara, Cantata de Homenaje al Che

La Cantata “A mi Comandante” tendrá lugar este sábado a las nueve de la noche, en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado de Santa Clara, en homenaje al aniversario 55 del momento en que el Che fuera ascendido al grado de Comandante por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Santiago Feliú, Director de la Revista Tricontinental y organizador de la cita, declaró a esta CMHW que la actividad constituye una iniciativa que nació en Villa Clara, a propósito del Año Guevariano, con al apoyo de la Embajada de Venezuela y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina, y en la que estarán presentes trovadores cubanos, de la tierra bolivariana y de Chile.

“Está concebida audiovisualmente, pues se proyectarán junto al concierto videos clips dedicados a Ernesto Guevara, donde hay canciones paradigmáticas de  compositores e intérpretes cubanos y latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Alí Primera”, significó.

Todo el pueblo y fundamentalmente los jóvenes están convocados, portando pulóveres, fotos del Guerrillero Heroico,  pancartas, como sello de la actividad. “La idea es tener al Che entre nosotros en un momento muy difícil para la humanidad, donde él sigue siendo símbolo de los mejores valores”.

“Este es un regalo para Villa Clara, un sitio donde se sienten las huellas del Guerrillero y donde siempre renace. Volveremos a darle el rango de Comandante al Che y es también un tributo a los Comandantes invictos Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías, símbolos de la unidad de nuestro continente”, expresó Feliú.

0 comentarios