Blogia
Dalia

Activistas comunitarios irlandeses manifiestan solidaridad con Cuba

Activistas comunitarios irlandeses manifiestan solidaridad con Cuba

Activistas comunitarios irlandeses manifiestan solidaridad con CubaUn grupo de activistas comunitarios de Irlanda cumplimentaron un Santa Clara un amplio programa de actividades, que incluyó una visita a la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara y al Memorial donde se custodian los restos del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo, así como al Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, donde se evoca uno de los hitos en la historia de esta ciudad.

Los miembros de la comitiva compartieron sobre disímiles temas de interés económico, político y social en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. También fueron al Centro cultural El Mejunje, intercambiaron con representantes de la Asociación de Limitados físico-motores en el territorio y con cederistas, además de recorrer escuelas y dialogar con las abuelas y trabajadores del Hogar de Ancianos número 4, San Vicente de Paula, en la capital provincial.

Maureen O’ Sullivan, diputada independiente del Parlamento irlandés por la circunscripción de Dublin Central –zona de extracción obrera y humilde- manifestó sentirse muy agradecida por acercamiento a nuestra patria, y aseguró que ayudará a promover en su país las acciones solidarias con la isla, y en particular, causas tan justas como la libertad de los cinco héroes cubanos que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos.

De igual manera se pronunciaron Marie Metcalfe, trabajadora comunitaria, y Ciaran O’ Brien, joven comunicador, quienes expresaron su emoción con lo que han podido ver en la isla, muy diferente a la imagen que reflejan sobre Cuba los grandes medios de comunicación. “Este es un pueblo genuino, que en medio de limitaciones, mantienen indicadores muy elevados, como la educación, la salud, la protección del medio ambiente, además de la preparación cultural y profesional que tienen los cubanos”, manifestaron los solidarios irlandeses.

La delegación llegó a la isla el pasado 4 de abril y permanecerá hasta el próximo 15, en el interés de conocer más sobre la realidad de nuestro país, y en particular en la esfera social. En su visita intercambiaron con los familiares de los Cinco y han recorrido las provincias de La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, además de ir a lugares de atracción de la isla como la zona de Viñales en Pinar del Río y el municipio de Trinidad, en Sancti Spíritus.



0 comentarios