Blogia
Dalia

Multiplicarán en Villa Clara campaña por la liberación de los cinco

Multiplicarán en Villa Clara campaña por la liberación de los cinco

 

 

La batalla por los cinco se afianzará este año desde Villa Clara, territorio desde donde se multiplican las acciones para poner fin a la injusticia y que los héroes puedan regresar a su Patria.

Así quedó ratificado en la reunión del Grupo Provincial que lidera la campaña en el centro de la isla, y donde una vez más, se ratificaron los compromisos por desplegar iniciativas a fin de que se conozca más el caso, sobre todo llegar al público norteamericano, al cual la gran prensa le oculta toda la información acerca del proceso y sus claros matices políticos.

Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, significó que continuarán las acciones en la Campaña Internacional Cinco por los cinco, en particular con el envío de correos a la Casa Blanca, solicitando al Presidente Barack Obama que  indulte a los luchadores antiterroristas. De igual manera, se efectuará cada mes la peña cultural “La casa como un árbol”, con artistas e intelectuales del territorio, a favor de la causa.

Desde diferentes sectores se desplegarán iniciativas, como encuentros, conciertos, exposiciones, conversatorios, actividades de los Comités de solidaridad en los centros de educación superior, con amplia presencia de estudiantes de otras nacionalidades.

Asimismo, se presentará la multimedia actualizada sobre el caso en la Feria del Libro, en febrero próximo, y se incrementará la presencia en las redes sociales para romper el muro de silencio que se tiende alrededor del proceso.

Momentos emocionantes se vivieron en el encuentro cuando los jóvenes argentinos y alumnos de Ciencias médicas,  Gerardo Emmanuel Vera, y Kajiantés Gea Zamora, procedente de la comunidad indígena Wichí, narraron sus experiencias sobre los intercambios en sus pueblos sobre la solidaridad con Cuba.

También el ingeniero peruano George Romero, quien estudió Telecomunicaciones en la Universidad Central entre los años 1993-1998 manifestó que desde su tierra también continuará aportando en nombre de esta causa justa y de una isla que considera su segunda patria.

Por otra parte los integrantes del grupo conocieron de un mensaje enviado por Irma Sehwerert, madre de René González, quien agradece la labor del grupo villaclareño y también se dio lectura a una carta del remediano René Martínez, jubilado del Sindicato Civiles de la Defensa, quien se cartea con los Héroes.

Como colofón, trascendió que Villa Clara será sede en octubre de este año, de un megaconcierto en la Plaza Ernesto Che Guevara, a favor de la paz y contra el terrorismo, a propósito del aniversario 36 del Crimen de Barbados.

0 comentarios