Blogia
Dalia

Comenzó en Villa Clara Peña “La casa como un árbol”, a favor de los cinco

Comenzó en   Villa Clara Peña “La casa como un árbol”, a favor de los cinco

Cargada de amor y de lo más hermoso del arte, abrió sus puertas en Villa Clara la Peña cultural “La casa como un árbol”, a favor de la liberación de los cinco héroes cubanos, y su pronto regreso a la patria.

La apertura, de lujo, con la presencia del prestigioso cantautor cubano Gerardo Alfonso, y músicos e intelectuales de renombre del territorio, como la Orquesta de guitarras Entre cuerdas, el trovador Leonardo García, la Compañía de  danza Baila Cuba y el escritor Jorge  Angel Hernández Pérez.

En declaraciones a esta CMHW, Gerardo Alfonso explicó que el  hecho de inaugurar la peña tiene un  gran significado, “me dignifica, pues me siento en el compromiso de retribuir las buenas causas. Los cinco son hijos de este pueblo, deben regresar a su país, y nosotros desde el arte, podemos contribuir a este reclamo universal”, puntualizó quien es uno de los exponentes del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

 “La peña se realizará con múltiples iniciativas los días 5 de cada mes a las cinco de a tarde, y a favor de los cinco”, dijo Iris Menéndez, delegada en el territorio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien afirmó que la cita será un momento propicio para que estudiantes de otras nacionalidades muestren su cultura e idiosincrasia.

Entretanto, el músico Eliot Porta, director, y conductor del espacio resaltó que sumar a la intelectualidad es un compromiso, y aseguró que muchos artistas ya han solicitado espacio en próximos encuentros mensuales. “Por eso elegimos la frase del escritor cubano La casa como un árbol, porque esperamos que este árbol crezca robusto y fuerte como nuestro reclamo por la justicia”, vaticinó.

0 comentarios