Blogia
Dalia

Entregan a Gerardo Alfonso Distinción por la colaboración cultural con la ciudad de Santa Clara

Entregan a Gerardo Alfonso Distinción por la colaboración cultural con la ciudad de Santa Clara

La Distinción por la colaboración cultural con la ciudad de Santa Clara fue otorgada al prominente cantautor cubano, e integrante del Movimiento de la Nueva Trova, Gerardo Alfonso.

Así trascendió durante una sencilla ceremonia que tuvo como escenario la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, minutos antes de comenzar la Peña “La casa como un árbol”, dedicada a la causa de los cinco Héroes cubanos.

Al dar lectura al acuerdo, Marisol Alfonso Montesinos, secretaria del Consejo de la Administración de la capital provincial, resaltó el aporte de  Gerardo a la cultura nacional y la creación de números emblemáticos de la antología de la música cubana, junto a premios, condecoraciones y su representación de nuestra cultura en el escenario internacional.

Gerardo Alfonso recibió el galardón de manos de Flores Rolando Pérez Trujillo, Vicepresidente del Gobierno de S anta Clara. En su agradecimiento, significó sus estrechos vínculos con la ciudad de Santa Clara, donde siempre regresa cada vez que le convocan y manifestó su orgullo por ver en la Plaza Ernesto Che Guevara la frase de su canción dedicada al Che “fue una estrella quien te puso aquí y te hizo de este pueblo de gratitud”, la cual dedicara al Guerrillero Heroico.

0 comentarios