Blogia
Dalia

Delegados del Coloquio Internacional por los cinco ratifican en Santa Clara voluntad de continuar la lucha por la justicia

Delegados del Coloquio Internacional por los cinco ratifican en Santa Clara voluntad de continuar la lucha por la justicia

Muy impactados y con los compromisos renovados para desplegar iniciativas en sus naciones a favor de la justicia,  regresaron los delegados del mundo que participaron en el Séptimo Coloquio Internacional de solidaridad con los cinco, con sede en Holguín.

Luego de concluir  el evento, los participantes hicieron un alto en la ciudad de Santa Clara, donde rindieron tributo al Che, y expresaron su honda satisfacción por los resultados de la cita, en la cual se puntualizaron las estrategias y objetivos de trabajo para que se conozca la verdad del caso ante la opinión pública del planeta.

“No descansaremos en esta batalla, y quisiéramos que el Octavo Coloquio se  realice con Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando ya libres, compartiendo con su pueblo”, dijo Graciela Ramírez, al frente del Comité Internacional de solidaridad con los héroes cubanos.

En igual sentido se pronunció Alicia Jrapko, quien manifestó que venir a Cuba siempre les imprime nuevas energía para combatir por la justicia. “Los cinco están en el corazón de los cubanos, eso lo sentimos, lo palpamos cada vez que llegamos a la isla”, concluyó la amiga argentino-norteamericana.

Similares ideas dejaron sentadas los libaneses Wafica Ibrahim, Anwar Yassine y Mohamed Hachichon, quienes significaron que el encuentro en Holguín dejó claro una vez más la necesidad de unión que tenemos los pueblos del mundo, para defender las ideas justas y noble frente a la codicia imperial.

Por su parte el Doctor Polycarpe Westner, senador de la República de Haití y Presidente de la Comisión de Salud del Senado, y Gustavo Espinosa, al frente del Comité de solidaridad con los antiterroristas cubanos en Perú, confesaron que el intercambio incentiva la realización de nuevas iniciativas para romper el muro de silencio que se erige todavía en torno al caso de los cinco héroes cubanos. “Llevaremos la verdad a todas partes, para que el pueblo esté más informado sobre esta injusticia,”, expresaron los amigos.

Desde Venezuela llegó la voz de la joven Carolina Contreras, quien aseguró que la juventud de su patria continuará promoviendo acciones solidarias hasta que Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando puedan retornar a su patria.

Muy conmovedores fueron los testimonios de las hermanas, también venezolanas,  Marlene del Valle y Brenda Isabel Esquivel, quienes fueron víctimas del terrorista Luis Posada Carriles cuando era el comisario Basilio. Recordaron cómo Posada Carriles las apresó cuando eran muy jóvenes, y las sometió a torturas, provocando la muerte de la criatura que llevaba Brenda en su vientre.

“El me dijo que había que matar a la semilla de comunista, yo perdí a mi hijo, pero hoy la semilla de las causas nobles ha fructificado en niños y jóvenes del planeta que sueñan con un mundo mejor”, alegó Brenda, mientras su hermana Marlene ratificó: “por eso vinimos a este coloquio, por eso seguiremos solicitando la extradición del terrorista confeso que hoy se pasea libre por las calles de Miami, por eso exigimos y continuaremos batallando por el regreso de los cinco a Cuba, y por esa razón también agradecemos a Cuba todas las enseñanzas de amor y paz que nos ha legado”, sentenció.

0 comentarios