Blogia
Dalia

Alegría de pueblo: Villa Clara en 26





El pueblo villaclareño celebra la condición de provincia destacada en la emulación por el 26 de Julio, en áreas del parque Leoncio Vidal, en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 9 de julio de 2011. AIN Tras el anuncio oficial de Villa Clara como provincia destacada en la emulación moncadista por el Día de la Rebeldía Nacional, condición que comparte con Cienfuegos,  las muestras de júbilo y orgullo del pueblo surgen espontáneamente, como expresión del espíritu vencedor que caracteriza a los villaclareños, cuyo trabajo y esfuerzo han mantenido al territorio como el más destacado y estable del país durante 13 años.


En la mañana de este sábado los santaclareños, en representación del pueblo de Villa Clara, se reunieron en el Parque Vidal para celebrar la nueva distinción que  nos coloca en la vanguardia de la fraternal emulación por el 26 de Julio, y junto a las máximas autoridades del Partido y el santaclara-pueblo-26Gobierno dieron un nuevo sí a la Revolución y su proyecto socialista, precisamente en el año que conmemoramos el 50 aniversario de la victoria en Playa Girón y en saludo a los trascendentales acuerdos que se tomaron en el VI Congreso del PCC, celebrado el pasado abril.

Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en la provincia, se dirigió al pueblo en emotiva alocución y manifestó que el hecho de obtener la condición de Destacado no solo constituye un mérito que hemos ganado a fuerza de tesón y sacrificio, sino que ratifica las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando calificó a los villaclareños como vencedores de dificultades y obstáculos.

juliolima-26-2011«Sabemos que queda mucho por hacer y que una distinción como esta no implica que nos podamos conformar con lo realizado hasta ahora, sino que constituye un compromiso, en primer lugar, con los líderes de la Revolución, Fidel y Raúl, y nos impulsa a continuar perfeccionando cada tarea que acometamos para contribuir eficazmente al desarrollo socioeconómico de la nación», enfatizó Lima Corzo.

Algunos de los sectores cuyos resultados propiciaron la selección de Villa Clara como provincia destacada, como Educación, Salud Pública y esferas de la producción, estuvieron presentes en el acto del Parque Vidal, y con gritos de ¡Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución! y ¡Villa Clara siempre en 26!, mostraron su júbilo y apoyo incondicional a la máxima dirección del país.

Fotos de Liena María Nieves, de CMHW, y Arelys María Echevarría, de la AIN.

Las banderas cubanas se alzaron en el Parque Vidal, de Santa Clara.

Las banderas cubanas se alzaron en el Parque Vidal, de Santa Clara.


 

De nuevo, el Parque Vidal, de Santa Clara, resultó testigo del acto y centenares de santaclareños, en representación de todos los habitantes de la provincia. Miles de hombres y mujeres acudieron alegres al merecido festejo. Otra vez ondearon las banderas de la estrella solitaria y la rojoinegra del 26 (Foto: Manuel de Feria García)

De nuevo, el Parque Vidal, de Santa Clara, resultó testigo del acto y centenares de santaclareños, en representación de todos los habitantes de la provincia. Miles de hombres y mujeres acudieron alegres al merecido festejo. Otra vez ondearon las banderas de la estrella solitaria y la rojoinegra del 26 (Foto: Manuel de Feria García).

villaclara26-2011-2

Julio Lima Corzo, primer Secretario del Partido en la provincia de Villa Clara, interviene en el acto por obtención de la categoría de Provincia Destacada en la emulación especial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, efectuado en áreas del parque Leoncio Vidal, en Santa Clara.

villaclara26-2011-5

El pueblo villaclareño celebra la condición de provincia destacada en la emulación por el 26 de Julio.

 

0 comentarios