Blogia
Dalia

Llega Villa Clara con favorables resultados al Día Mundial del Medio Ambiente

Llega Villa Clara con favorables resultados al Día Mundial del Medio Ambiente

Villa Clara llega al Día Mundial del Medio Ambiente con avances en los indicadores de conservación y mejoramiento de suelos, y en la implantación del Programa de Enfrentamiento al Cambio Climático, afirmó la Doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en el territorio.

Aún quedan aspectos en los cuales debe seguirse trabajando, dijo la directiva, y entre ellos citó la necesidad de continuar disminuyendo la carga contaminante, y manejar de manera más responsable los desechos peligrosos.

Sin embargo, reconoció saldos positivos, como la mayor participación  del sistema empresarial en la certificación de sistemas de gestión ambiental. En ese sentido, cuatro empresas villaclareñas están avaladas, mientras otras aspiran al reconocimiento ambiental territorial.

 Por otra parte, seis   entidades del territorio fueron declaradas libres de CLORO FLUORO CARBONOS, por parte de la  Oficina Técnica de Ozono,  indicadores que muestran una situación favorable de mayor respuesta al desempeño ambiental.

En los siete municipios costeros se implementó el Programa de  Manejo Integrado en esas zonas, con mayores avances en la zona este, que abarca los municipios de Remedios, Caibarién y Camajuaní.  Asimismo, ya concluyeron los estudios de peligro,  riesgo y vulnerabilidad ante intensas lluvias y fuertes vientos, los cuales se implementarán por los Consejos de Defensa y por las direcciones de cada municipio.

0 comentarios