Blogia
Dalia

Manicaragua: sede por el Día del Medio Ambiente 2011

Manicaragua: sede por el Día del Medio Ambiente 2011

El municipio de Manicaragua fue seleccionado como sede del acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se conmemora el próximo 5 de junio. 

Entre otros logros, el territorio montañoso logró reducir la carga contaminante en el sistema de tratamiento del Centro Porcino Enconada, y un grupo de entidades cuentan con sus planes de manejo de desechos peligrosos.

En la reforestación, cumple a un  90 por ciento el plan de llenado de bolsas y semillas, mientras que en la actividad regulatoria ha avanzado,  en especial en el otorgamiento de licencias a las obras en ejecución.

Resalta Manicaragua en la educación ambiental, el programa de preservación de suelos, y hoy el municipio ejecuta cinco proyectos dirigidos a la protección del entorno con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, además de otros con la Universidad Central y el Centro Meteorológico. 

Dos centros manicaragüenses ostentan el Reconocimiento Ambiental Provincial. Ellos son la Unión Latinoamericana de Explosivos (ULAEX), y el Hotel Hanabanilla.

Existe, además, una adecuada estrategia ambiental y un buen funcionamiento del Consejo de Cuencas. Entretanto, un alto número de sus entidades muestran  buenos resultados en la seguridad biológica con la aplicación de medidas encaminadas hacia este fin.


 

 

0 comentarios