Blogia
Dalia

Concluyen profesores y alumnos del Colegio canadiense George Brown su estancia en Cuba

Concluyen profesores y alumnos del Colegio canadiense George Brown su estancia en Cuba

Profesores y alumnos del Colegio canadiense “George Brown”, dedicado al trabajo comunitario y social, concluyeron sus actividades en Villa Clara, luego de más de un mes de estancia en el centro de la isla.

Visitas a centros laborales, instituciones de la salud, escuelas, conferencias sobre la realidad cubana, intercambios en comunidades con cederistas y federadas, fueron, entre otras, las  propuestas del programa que cumplimentaron estos amigos, a través de un proyecto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En declaraciones a esta CMHW, sus integrantes manifestaron la satisfacción por conocer más a nuestro pueblo, al cual calificaron de muy solidario, amable, feliz, y con una riqueza cultural de gran arraigo.

Kevin Ferrie estuvo durante treinta días con su cámara fotográfica en ristre, para captar en imágenes, dijo, el corazón de Cuba: “Vengo aquí interesado en el trabajo comunitario, quiero comprender cómo la sociedad cubana está trabajando, por eso deseo regresar a Canadá y exponer una muestra de las estampas que he logrado en esta isla, porque veo a personas definitivamente felices”, argumentó.

Por su parte, Ryan Singh afirmó: “Voy a abogar porque mi pueblo se convierta en estudioso de la realidad cubana, y exhortaré a los demás alumnos del Colegio George Brown que vengan a esta nación, para que aprecien el trabajo comunitario y la solidaridad que se respira”.

Lílian Gasanol,  de Uruguay,  aseguró que regresa con otra idea diferente de este país a la que presentan los grandes medios de comunicación. Más adelante agregó: “Es una experiencia inolvidable. Conociendo al pueblo cubano en su esencia, veo a un pueblo con una unidad increíble. Es un país ejemplar, con gente bella, y por supuesto, la parte comunitaria es maravillosa. Cuba es una gran familia. Cuando se viene aquí,  siempre se desea volver”.

Entretanto, Ana Cecilia Aguirre García, de  El Salvador, resaltó el espíritu de lucha, el esfuerzo, y la solidaridad que ha percibido durante estos treinta días que ha permanecido en Villa Clara.

Conocer a esta población con todos sus detalles y colores es una gran experiencia, te das cuenta cuál es la realidad,  cómo se vive, es una sociedad tan organizada que, a mi regreso, quiero compartir con mis compañeros las experiencias adquiridas. En realidad,  aquí se viene a aprender mucho, y eso hemos hecho durante un mes los profesores y alumnos de la George Brown. Jamás olvidaremos a este pueblo”, concluyó.

0 comentarios