Blogia
Dalia

Brigada chilena rinde tributo al Che y expresa solidaridad con Cuba

Brigada chilena rinde tributo al Che y expresa solidaridad con Cuba

Integrantes del Instituto Chileno-Cubano de Cultura José Martí rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del Guerrillero de América y su Destacamento de refuerzo.

“El Che fue una inspiración, fue el símbolo de los sueños de un mundo mejor. Nos sigue guiando en las ansias de una América unida”, manifestaron integrantes de la Brigada como Alexis Zamorano, la joven representante del pueblo mapuche Gloria Collipí Piquimán, así como Hilda Sotomayor, quienes señalaron sentirse muy emocionados de compartir con los cubanos y por conocer más de cerca la realidad de la isla, tan tergiversada por los grandes medios.

“Aquí la gente habla con amor de sus tradiciones, se rescatan los valores en los niños y jóvenes, que se ven felices a pesar de la difícil situación económica que tiene este país. Eso da muestras de la confianza en la Revolución, en el futuro”, expresaron también Alicia Silva y Gladis Araya.

En su periplo por la ciudad de Santa Clara, los amigos del país austral visitaron instituciones y centros de interés económico, social y cultural, además de compartir, en una verdadera fiesta de la solidaridad, con vecinos del CDR número 4 de la zona 88, en el Consejo Popular Abel Santamaría, donde se escucharon consignas y vítores a Cuba  y a sus líderes históricos, y a la amistad entre ambas naciones.

1 comentario

alexis -

La emocion fue grande,la visita a Santa Clara nos enseño lo que para conocer a Mati Y Fidel a Cuba debe ir,la recepcion en el CDR fue inpresionante sobre todo la fuerza de la juventud y el trabajo colectivo.
Saludos de parte de ese puñado de Chilenos que paso por su Sant Clara