Blogia
Dalia

Listos los santaclareños para el desfile por el primero de mayo

Listos los santaclareños para el desfile por el primero de mayo

Más de 130 mil santaclareños desfilarán este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, en una nueva muestra de unidad y respaldo al proyecto social socialista, aseguró Julio Enrique Morales Verea, máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba en la capital provincial.

El desfile comenzará exactamente a las 7 y 30 de la mañana, con una alocución nacional que se transmitirá por los medios de difusión del país, de ahí que sea necesario comenzar la concentración desde  las 6 y 30 de la mañana, puntualizó Morales Verea.

“Los santaclareños tenemos muchas motivaciones, en primer lugar, la celebración del Sexto Congreso del Partido, y el cumplimiento de sus acuerdos, particularmente, el compromiso de elevar la producción, la productividad y la eficiencia, como nos pide la máxima dirección del país”, expresó.

“Asimismo, nos convoca el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y del carácter socialista de la revolución, el tributo a nuestros héroes y mártires, y de manera especial, las figuras de líderes obreros que han sido paradigmas para este pueblo, como Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez”, significó.

Por otra parte, dijo que la efeméride será propicia para resaltar el papel de los jóvenes trabajadores, como continuidad y garantía de la revolución, además de reiterar el reclamo por la liberación de los cinco héroes y destacar la solidaridad de nuestro pueblo con otras naciones del mundo.

Entre otros detalles, recordó que el desfile abrirá con un bloque con más de seis mil combatientes y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes portarán banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio. Posteriormente le seguirán los afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y los representantes de las organizaciones de discapacitados de la ACLIFIM, la ANSOC y la ANCI.

Le seguirán los sindicatos encabezados por el de Educación, mientras que cerrará la gran marcha un  bloque de más de diez mil jóvenes que volverán a reafirmar su compromiso con el legado histórico de la patria.

Durante toda esta semana, en Santa Clara se efectúan actos en los centros laborales,  donde se estimulan a dirigentes sindicales con una relevante trayectoria en sus responsabilidades, así como trabajadores destacados. De igual manera se realizan jornadas de higienización, limpieza y embellecimiento, a la vez que se engalanan las calles para esperar la efeméride.

0 comentarios