Blogia
Dalia

“Nosotros sabemos de qué lado están la razón y la verdad”, aseguran periodistas villaclareños

“Nosotros sabemos de qué lado están la razón y la verdad”, aseguran periodistas villaclareños

Ante las calumnias y desinformación que se alienta sobre Cuba en el Ciberespacio,  los periodistas villaclareños aseguraron que continuarán demostrando con sus trabajos en la prensa escrita, radial, televisiva,  y en Internet las realidades de nuestra isla.

Luego de  la proyección de nuevos capítulos de la serie televisiva Las razones de Cuba, en que se expone una vez más ante el mundo cómo se alienta y se paga desde Estados Unidos la campaña mediática contra nuestro país, profesionales de la comunicación en el centro de Cuba, expresaron que enfrentarán esa guerra de ideas con un arma invencible: la verdad.

José Antonio Fulgueiras, Presidente de la UPEC en el territorio, dijo que ninguno de los autotitulados “periodistas independientes” han cursado la carrera, y en los videos una vez más se cae la máscara de esos medios, que ni siquiera verifican la legitimidad de una noticia”, puntualizó.

Por su parte, periodistas jóvenes como Yandrey Lay, del periódico Vanguardia y Liena María Nieves, de esta CMHW manifestaron que  el rol de los periodistas cubanos es demostrar, a través de artículos, entrevistas, crónicas y reportajes, cómo vive y piensa el cubano común, “porque esa es nuestra obra, con imperfecciones, con grandes limitaciones económicas, pero con una obra social y de justicia que nadie puede negar”, argumentaron.

“Ellos tienen los grandes medios, los grandes servidores de Internet, ellos manejan y manipulan la información, incluso han cerrado páginas alternativas ¿Quién agrede la soberanía y la libertad de palabra? Todo está muy claro, ya sabemos cuál es la respuesta”, opinó Yandrey.

Arturo Chang y Marelis Concepción, director y subdirectora de Vanguardia, respectivamente, insistieron en la necesidad de seguir utilizando todos los argumentos que hoy tiene Cuba para exponer sus verdades. “El camino lo está indicando el propio pueblo cubano, que sabe dónde está la razón y sigue mirando hacia el futuro”, dijo Chang.

 

 

 

 

0 comentarios