Blogia
Dalia

Amplio programa de actividades en Villa Clara por Día Internacional de la Mujer

Amplio programa de actividades en Villa Clara por Día Internacional de la Mujer

Las villaclareñas despliegan un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, declaró Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.

Significó que en esta ocasión las federadas de esta provincia celebran la efeméride con la satisfacción de mantener por segundo año consecutivo la condición de vanguardia en la labor de la organización en el  país, "como nuestro mejor regalo, a las puertas de la celebración del Sexto Congreso del Partido", afirmó la dirigente.

Después de la convocatoria para festejar la importante fecha, las villaclareñas han realizado jornadas de trabajo voluntario en barrios, comunidades y en la producción de alimentos, además de encuentros de generaciones, homenajes a fundadoras, y actos de bienvenida a muchachas de nuevo ingreso, entre otras iniciativas.

Asimismo, se realizarán encuentros con mujeres dirigentes, un conversatorio con las Anitas, egresadas hace cincuenta años de las Escuelas para campesinas "Ana Betancourt". Entretanto, se organizan las galas municipales para el próximo 5 de marzo, mientras que la Gala Provincial está prevista para ese mismo día en el cine Camilo Cienfuegos.

El colofón de la jornada será en las delegaciones y bloques de la FMC los días 7 y 8, cuando las mujeres ratificarán el compromiso suscrito con la dirección del  país,  de defender, desde cada puesto, las conquistas de la Revolución.

0 comentarios