Blogia
Dalia

Resaltan protagonismo de las mujeres en las actuales transformaciones de Cuba

Resaltan protagonismo de las mujeres en las actuales transformaciones de Cuba

La seguridad en la continuidad del relevo, en momentos trascendentes  que vive el país, fue ratificada por  Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, quien preside una visita integral de la organización a la provincia de Villa Clara.

Durante un encuentro con miembros del Comité Municipal de la FMC en Santa Clara, Santana Bello significó las importantes misiones que corresponden a las cubanas en estos tiempos, en que se realizan transformaciones económicas y sociales que también impactan en la familia.

“En este contexto renovador, es preciso actualizar nuestros métodos de trabajo, ofrecer otras opciones a las federadas, tocar a fondo los intereses de las mujeres, con sus diversos roles: desde las amas de casa, hasta las profesionales, las obreras, las campesinas y estudiantes, las trabajadoras por cuenta propia, incluyendo todo el abanico de edades y de generaciones”, aseveró la dirigente femenina.

En ese empeño, llamó a crear más espacios de reflexión y de debate sobre los temas de igualdad de género y otros que interesan a las fémina, atender a  las muchachas jóvenes, como continuidad de la FMC, y, como objetivo fundamental e irrenunciable, la defensa de las conquistas de la Revolución.

Durante la reunión, se expusieron importantes experiencias sobre el trabajo de la organización en la base, y entre ellas, se citaron ejemplos que evidencian el protagonismo femenino en el análisis y discusión de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, además de explicarse los resultados de otros proyectos comunitarios encaminados a la superación cultural, y otros de interés,  como los vinculados a las campañas de salud en los barrios.

Recorridos por comunidades, encuentros con representantes de la masa femenina en el territorio, intercambios en la base sobre los problemas que ocupan y preocupan a las mujeres hoy, además de diálogos con colectivos obreros, están previstos en este “cara a cara” de los cuadros de la FMC en el país con las villaclareñas.

En Santa Clara, este martes, las dirigentes femeninas también vivieron momentos de emoción, durante las conclusiones de un curso de Cosmetología, Maquillaje y Estilo,  impartido en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, y en el cual, las alumnas y alumnos manifestaron cuánto les aportaron estas clases para convertirse en mejores seres humanos.

0 comentarios