Blogia
Dalia

2011: Otro parto por la esperanza

2011: Otro parto por la esperanza

 

El 2011 llega con la certeza de que este será un año crucial. Y no son palabras baldías. Las cubanas y los cubanos sabemos muy bien que iniciamos un año diferente.

Se respira en las miradas de esperanza, en el saludo y la felicitación de estos días festivos.

En las palabras entre vecinos, familiares y compañeros de labor: “este año sí que las cosas van a cambiar, y para bien”, dicen muchos.

Advertimos esa confianza en los comentarios por las calles después de las sesiones de la Asamblea Nacional, de la discusión de los lineamientos económicos y políticos,  después de las palabras de Raúl, diciéndonos que nada será fácil, que hay que trabajar muy duro, y que no habrá cabida para la mentira, el engaño, o la doble moral. Que en estas transformaciones imprescindibles nos va el futuro.

Advierto en el pueblo esa confianza avasalladora que nos ha traído hasta aquí, después de 53 años de luchas, y nos ha hecho librar cada batalla. Y salir victoriosos.

En un espacio de esta emisora, al preguntársele a una oyente qué esperaba del 2011, decía unas palabras que concretaban, con esa sabiduría popular, una idea definitoria: será como un parto. Un parto da dolor, pero, al final, llega una alegría inmensa, cuando abrazamos por vez primera a nuestro hijo.

El año 53 de la Revolución nos encuentra unidos, en un nuevo parto por la esperanza. Insatisfechos con lo que no hemos logrado, muy críticos con nuestros errores, pero también orgullosos de una obra que ni el propio enemigo puede ocultar.

Nos encuentra con Fidel y Raúl, indicándonos el camino, con los jóvenes que continúan, con nuestros médicos, dispersos en cualquier parte del mundo,  salvando vidas.

Nos encuentra con los pies más puestos en la tierra, y con la mente más cerca de los problemas económicos, para no errar otra vez.

Nos recibe este año, así, repartiendo solidaridad y amor, deseándonos prosperidad, mejoría económica, y salud. Estrechando manos con muchos amigos que en el planeta siguen apostando por la luz que irradia esta isla del Caribe.

Alzando nuestras voces porque no haya guerra, porque cinco cubanos  buenos, presos injustamente en Estados Unidos, regresen a su patria. Apostando por un planeta verde, donde reine la paz.

Y nos encontrará también encarando nuestros propios problemas, sin medias tintas, desterrando burocratismo y equivocaciones.

Porque creemos en nuestras fuerzas, porque creemos en nuestras virtudes, porque sabemos que vendrán tiempos duros, y soluciones difíciles. Y porque sabemos que podremos seguir adelante, con ese don que nos identifica y que nos ha hecho triunfar, a pesar de todo…Basta con abrazarnos, y felicitarnos por estos días para advertir en cada cubano, en cada cubana, esta certeza: El 2011 será un año diferente. ¡Bienvenido!

0 comentarios