Blogia
Dalia

Comprometidos villaclareños a obtener resultados superiores en el 2011

Comprometidos villaclareños a obtener resultados superiores en el 2011

Los avances en el orden económico, político y social de Villa Clara, y la certeza de que aún existen muchas potencialidades para trazarse propósitos superiores en el año 2011, fueron ratificados durante el acto central provincial por el aniversario 52 del triunfo de la revolución.

El municipio de Placetas, vanguardia en la etapa emulativa, fue la sede de la conmemoración, que reunió a miles de hijas e hijos de la Villa de los Laureles, en la Plaza Veinte Aniversario, de esa ciudad.

La conmemoración fue presidida también por Alexander Rodríguez Rosada, Presidente de la Asamblea Provincial, otros dirigentes del Partido y el gobierno, y especialmente invitado el Comandante del Ejército Rebelde,  Víctor Bordón Machado.

Durante al acto fueron entregados diplomas acreditativos a las instituciones, entidades y organismos municipales y provinciales que se distinguieron  en la etapa, mientras que se reconoció a los municipios destacados: Quemado de Güines, Camajuaní, Santa Clara, Encrucijada y Ranchuelo, y a Placetas, territorio vanguardia y sede de la celebración.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, tuvo a su cargo las palabras de resumen de la cita patriótica, donde enumeró un grupo de indicadores que reflejan los avances de la provincia en el año que concluye.

Entre ellos,  la positiva correlación salario medio-productividad, el incremento de la eficiencia energética, los avances en la sustitución de importaciones y el crecimiento de la entrega de fondos exportables, así como los resultados superiores en la agricultura, la construcción, la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, y también en el orden social, el reordenamiento del sector de la salud, los 78, 2 años de esperanza de vida y la tasa de mortalidad infantil en un 2, 6 por cada mil nacidos vivos.

Destacó los avances en la  Salud, la Educación, la Ciencia, el Transporte, el Turismo, el Ministerio de la Construcción, específicamente en  las inversiones de la Vivienda, el desarrollo de los programas de la Cultura, y las iniciativas de desarrollo local de los municipios de Remedios y Caibarién, mediante la gestión de Proyectos económicos con ganancias que se utilizan en beneficios locales.

Sin embargo, dijo, aún falta mucho por hacer, pues no se satisfacen las demandas, lo cual exige de cada revolucionario más esfuerzo y consagración, como lo pide hoy nuestro país en una nueva etapa.

“Tenemos que producir más, erradicar ineficiencias y errores, sentir el trabajo como una necesidad, porque solo así lograremos crecer, desarrollarnos y satisfacer las demandas de nuestro pueblo”; dijo Lima Corzo.

El Primer Secretario del Partido de Villa Clara, Julio Lima Corzo, llamó a trabajar con mayor calidad y eficiencia en todos los sectores de la economía, elevar la vigilancia revolucionaria y la combatividad ante los delitos y las ilegalidades, y a no sentirnos satisfechos mientras exista una hectárea de tierra improductiva.  Enfatizó en la necesidad de ser modestos, austeros, sencillos y desterrar las chapucerías y la mentira haciendo de la crítica un arma de combate. Dijo que hay que trabajar duro para hacer irreversible el futuro de la Revolución.

Más adelante,  recordó el compromiso de las hijas e hijos de nuestra provincia con nuestro legado histórico, con el Che Guevara, y transmitió una felicitación al pueblo.

“A los villaclareños el Comandante en Jefe nos llamó vencedores de dificultades y obstáculos, lucharemos siempre por  hacer realidad esa victoria”, dijo el dirigente partidista y finalizó: “Cincuenta y dos años después, con el privilegio de tener a Fidel y Raúl, ratificamos nuestra decisión de defender el socialismo. No hace falta jurar porque los principios son convicción profunda. No hay otra alternativa que trabajar duro para que la revolución perdure por siempre”.

El  Primer Secretario del Partido Julio Lima Corzo y el Presidente del Gobierno, Alexander Rodríguez Rosada,  efectuaron también, junto a las autoridades del  territorio de Placetas, un recorrido por un grupo de obras sociales de Placetas, entidades estatales que fueron remodeladas y embellecidas para esta ocasión.

 

Fuente: Dalia Reyes y Odalis Paz

 

 

 

 

0 comentarios