Blogia
Dalia

En Villa Clara, exposición por trigésimo aniversario del vuelo espacial conjunto Cuba –URSS

En Villa Clara, exposición por trigésimo aniversario del vuelo espacial conjunto Cuba –URSS

La Exposición Fotográfica en conmemoración al trigésimo aniversario del Vuelo Espacial Conjunto Cuba-URSS estará expuesta hasta el próximo 21 de noviembre en la Casa del Científico de Villa Clara, ubicada en la Calle Cuba y Central.

La muestra está integrada  por 25 fotos que recogen todo el proceso de entrenamiento del investigador cubano Arnaldo Tamayo Méndez y el héroe de la Unión Soviética, Yuri Romanenko, tomadas principalmente por periodistas rusos de la agencia  Novosti.

Como una de las actividades para elevar la cultura científica de nuestra población,  la exposición se exhibirá en nuestra capital provincial  y pasará después a Caibarién y Sagua la Grande. Posteriormente, transitará por otras provincias cubanas y  finalmente a Guantánamo, donde quedará de manera permanente.

El desarrollo educacional y científico-técnico propiciado por la Revolución cubana permitió a la isla, en 1967,  insertarse en el programa INTERCOSMOS y comenzar la preparación de los candidatos a cosmonautas.

El vuelo conjunto Cuba-URSS realizado en septiembre de 1980, permitió, tras el acoplamiento con el complejo orbital Saliut-6-Soyuz 37, la realización exitosa de 20 trabajos experimentales investigativos.

En el montaje de la exposición, que recuerda el acontecimiento científico participaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y las Brigadas Técnicas Juveniles de esta provincia.

 

 

 

0 comentarios