Blogia
Dalia

Manifiestan sindicalistas franceses solidaridad con Cuba

Manifiestan sindicalistas franceses solidaridad con Cuba

Una delegación de sindicalistas franceses concluyó una visita a Villa Clara, donde intercambiaron con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio y colectivos obreros, para conocer más de cerca la realidad de la isla.

Acerca de la resolución que, una vez más se votará el próximo 26 de octubre en las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba, Paul Hazelard, de la Confederación General del Trabajo en Francia, (CGT), señaló que es una política hostil, que debe ser condenada, por los daños que ha ocasionado.

Iguales criterios sostuvo Silvayn Raffanel, Secretario general de la CGT, una de las mayores organizaciones sindicales del país galo, quien también destacó las razones para este intercambio: “Queremos ver la realidad de este país, un tema tan manipulado en los grandes medios de comunicación, y sobre todo, venimos a ratificar nuestra solidaridad con esta isla”, concluyó.

Dos jóvenes de la delegación, Traoré  Diarra y Bertrand Oronez, quienes realizan su primer viaje a Cuba, expresaron sentirse muy conmovidos por todo lo que han visto, por las virtudes del pueblo cubano, que ha sido capaz de crecerse ante tantas limitaciones económicas y hoy muestra indicadores sorprendentes en sectores tan importantes como la educación y la salud.

Durante su estancia en Cuba, los sindicalistas franceses han visitado las provincias de Matanzas y Cienfuegos, el municipio de Trinidad en Sancti Spìritus, así como la Ciudad de la Habana.

En Villa Clara recorrieron centros de la producción y los servicios, hospitales, el Cardiocentro, el Instituto de Biotecnología de las Plantas, el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios