Blogia
Dalia

Presidió Yolanda Ferrer acto de las villaclareñas por aniversario 50 de la FMCLas

Presidió Yolanda Ferrer acto de las villaclareñas por aniversario 50 de la FMCLas

federadas evocaron su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1966. El acto de Villa Clara por el aniversario 50 de la FMC fue presidido por Yolanda Ferrer, máxima dirigente de la organización femenina en el país, y Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido. Alicia Campos Pérez, secretaria general de la FMC villaclareña, resumió la multitudinaria conmemoración en el estadio Sandino.

Una verdadera fiesta de reafirmación revolucionaria devino el acto central provincial por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, celebrado este domingo en el Estadio Augusto César Sandino, presidido por Yolanda Ferrer, Secretaria General de la organización femenina en nuestro país.

Banderas cubanas, del 26 de Julio, imágenes de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, los colores de la enseña nacional, y del color naranja que identifica a nuestra provincia, además de consignas en respaldo a nuestro proyecto social, matizaron esta cita, celebrada en el mismo sitio donde Fidel Castro habló a las villareñas en diciembre de 1966.

La ocasión fue propicia para entregar la condición 50 Aniversario a colectivos laborales y personalidades destacadas en la labor de apoyo a las tareas de la FMC, mientras que el sello homónimo fue otorgado a diez mujeres símbolos de la historia de la organización que engrandeció y sigue contribuyendo al crecimiento de las cubanas.

De igual manera, fueron reconocidos los bloques (estructura de base) con un trabajo más destacado, así como los cinco municipios con resultados más notorios: Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Quemado de Güines y Placetas.

Un momento especial fue el homenaje a Osoria Herrera Oropesa, quien dirigiera el Plan de producción agrícola Banao a inicios de la Revolución, y posteriormente asumió la responsabilidad de secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara. “Lo más importante en mi vida ha sido mi obra en Villa Clara, haber trabajado en el plan agrícola de Banao, criar a mi hija en esta tierra central, ver cómo se avanzó en todos estos años, todo es realmente emocionante”, declaró Osoria a la prensa, y agregó: “yo siempre digo que no puedo olvidar esos tiempos. Creo que después de aquel día de diciembre en que miles de villareñas estuvimos con Fidel, este día de hoy, rememorando aquel encuentro, será imborrable. Estar en el Sandino otra vez, ver la misma combatividad revolucionaria, junto a las nuevas generaciones, que van aprendiendo de aquel legado, serán recuerdos imperecederos. Por eso digo que Vilma, su ejemplo, han estado aquí, de ella aprendimos mucho. Vilma es la mujer cubana, su modestia, su amor y su condición revolucionaria son atributos que jamás podremos olvidar”, concluyó Osoria.

Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la FMC en Villa Clara, resumió la actividad, en la cual ratificó la decisión de las coterráneas de mantener la posición de vanguardia y cumplir las tareas de la organización.

Al concluir el emotivo y multitudinario acto, Yolanda Ferrer, máxima dirigente de la organización femenina en el país, significó la trascendencia del acto: “creo que ha sido emotivo, ver el Sandino con miles de mujeres, y recordar aquel instante en que Vilma y Fidel estaban en este estadio, fue muy importante. El hecho de invitar a Osoria es un símbolo, porque ella simbolizó cómo la mujer podía asumir grandes desafíos. Me parece que ha sido muy bueno celebrar este aniversario, en momentos en que esta provincia es vanguardia, he constatado el entusiasmo de las mujeres, expresión del fervor patriótico que caracteriza a esta provincia”.

Más adelante, felicitó a las villaclareñas y a las cubanas por estas cinco décadas, a todas las dirigentes a diferentes niveles, y a quienes apoyan la labor de la FMC, “muy conscientes de los retos y compromisos que tenemos por delante, hacer la Federación más fuerte, tenemos que lograr en las diferentes estructuras este nivel de convocatoria, que hemos logrado aquí”, dijo Yolanda Ferrer a los medios nacionales y provinciales de prensa. 

A propósito de las tareas que corresponden a las mujeres cubanas en estos tiempos, enfatizó: “Hoy, cuando vivimos un momento histórico trascendental de la Patria, tenemos que afianzar nuestro modelo económico, hacerlo más eficiente, trabajar con los problemas que están en nuestras comunidades, y estamos convencidas de que las mujeres seguirán en la defensa de este proyecto social. Como afirmó Fidel aquel 23 de agosto, cuando nació la FMC, estaremos en la vanguardia de la Revolución. 

Acerca de la vigencia del pensamiento de Vilma Espín, la máxima dirigente de la organización femenina puntualizó: “Vilma ha desaparecido físicamente, pero permanece junto a nosotros, está en el corazón y la acción de cada mujer cubana”, aseveró Yolanda.

El acto fue presidido, además, por Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, Alexander Rodríguez Rosada, Presidente del Gobierno, así como otros dirigentes de la FMC, y de organizaciones de masas en el territorio.

 

 

  

0 comentarios