Blogia
Dalia

La solidaridad sacó a Gerardo Hernández Nordelo del hueco

La solidaridad sacó a Gerardo Hernández Nordelo del hueco

Así denominan una celda de castigo, donde permaneció injustificadamente y en las más terribles coindiciones el Héroe Cubano durante más de diez días.

La noticia conmueve a los cubanos y a millones de amigos en el mundo que abrazan la causa por la liberación de los cinco, y reafirma la decisión de continuar la batalla hasta verlos regresar, libres, a su casa y con su pueblo.Este es el mensaje que envió Gerardo luego de ser trasladado a su prisión habitual:

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo: Agradece solidaridad para lograr su salida de celda de castigo

En el texto, Gerardo expresa: "Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios".

En la mañana de hoy Adriana recibió el siguiente mensaje de Gerardo Hernández, mediante los compañeros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 

Queridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de “el hueco” con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones…

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia.

A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a “el hueco”…)

¡Gracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre.

¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville, CA

Agosto 3, 2010 

Fuente Cubadebate

 

Agradece esposa de Gerardo Hernández a Fidel y Raúl  

Adriana Pérez, esposa Gerardo Hernández, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., agradeció a Fidel, Raúl, al pueblo cubano y de otras partes del mundo, por la solidaridad que obligó a que sacaran a su cónyuge de la celda de castigo.

 En entrevista al noticiero Nacional de Televisión, Adriana significó cómo Gerardo, quien estuvo recientemente 13 días confinado en el llamado "hueco", en Victorville, California, tuvo fuerzas para soportar esas condiciones.

Mantiene su optimismo, alegría, forma de bromear, el modo de buscar siempre un sentido humorístico a las cosas; eso lo pude percibir desde la primera llamada que me hizo, después de que la solidaridad internacional hizo que lo devolvieran a su celda habitual, agregó.

Para yo conocer las condiciones en las que realmente estuvo, debí preguntarle directamente, explicó Adriana.

No había forma de que él hablara de la situación, pero no es por no recordar o no hablar de ésta, sino porque él borra todas esas dificultades con su carácter, su ánimo, con el optimismo que no le falta, subrayó.

Fueron 13 días prácticamente sin poder respirar, con falta de oxígeno casi total, y él se llenó -como dice en su mensaje- con todo el oxígeno, con todos los que estábamos fuera y lo hizo buscando el ánimo y el optimismo que le da la gente, dijo la esposa del Héroe.

Comentó que las duras condiciones de la prisión han provocado a su compañero trastornos de salud y que aún no recibe atención médica, sin embargo resaltó que lo más importante para él fue corroborar que existe un gran movimiento internacional por su libertad.

Explicó que se pudo demostrar que esa solidaridad existe, está latente y cada día crece más. Incluso las autoridades de la cárcel se lo expresaron.

Adriana reafirmó que la batalla por la liberación de Los Cinco debe continuar hasta que todos regresen a casa.

Fuente AIN

Foto de archivo

8/6/2010 

0 comentarios