Blogia
Dalia

Un 26 de julio latinoamericano y por la paz

Un 26 de julio latinoamericano y por la paz

Fue este un 26 de julio latinoamericano, que volvió a reafirmar que los pueblos de este continente somos una misma patria, la patria de Simón Bolívar y de José Martí.

Ante la imagen sagrada del Che Guevara, que siempre nos convoca a nuevas batallas por el futuro, y ante la máxima dirección de la Revolución, con Raúl entre nosotros, más de 90 mil villaclareños, en nombre de todas las cubanas y los cubanos, levantamos las banderas por la paz.

Por eso nos unimos hoy, más que nunca, a la querida República Bolivariana de Venezuela en momentos en que el Imperio intenta alentar una confrontación entre dos pueblos fraternos, que integraron la Gran Colombia del Libertador.

Por eso allí estaba en la presidencia, la Heroína del Moncada, Melba Hernández, quien, emocionada, ofreció sus impresiones a la prensa, y transmitió un mensaje de amor al pueblo bolivariano y a su Comandante Hugo Chávez, como una verdadera prueba de los eternos lazos que unen a nuestras dos tierras hermanas.

La solidaridad internacional también nos acompañó en esta cita histórica, y así lo expresaron integrantes de la Vigésimo Primera Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, de Pastores por la Paz, quienes, con banderas y pancartas alegóricas, dijeron que llevan para su pueblo la hermosa imagen de un pueblo feliz, y fiel a sus principios.

“Esto es indescriptible”. “No habíamos imaginado que pudiera realizarse un acto de esta envergadura”. “Todo ha sido precioso”, ratificaron los amigos que cruzaron varias ciudades norteamericanas, en desafío al bloqueo.

Con la misma emoción habló el ecuatoriano Marcelo Carrasco, quien no quiso perder la oportunidad de compartir con los cubanos este momento especial.

“Este ha sido un encuentro latinoamericano, hoy los pueblos debemos juntarnos más contra quienes hacen sonar los tambores de la guerra. Por eso, la unidad contra el Imperio es la palabra de orden. Gracias, Cuba, gracias, Fidel, Gracias Chávez, gracias a nuestro presidente Rafael Correa, que iluminan a nuestros pueblos con la luz del ALBA. Y gracias al Che, que nos enseñó el camino”, dijo este joven latinoamericano al concluir el acto.

La CMHW también pudo obtener declaraciones de Yolanda Ferrer, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, quien felicitó a las villaclareñas, que obtuvieron el primer lugar en la emulación de la organización de masas. “Las cubanas siempre estamos en 26, y ese es el homenaje a nuestra eterna Presidenta Vilma Espín”, expresó.

Muy presentes estuvieron también en esta concentración popular los cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero y Olga Salanueva, esposa de René González, significaron que los luchadores antiterroristas han enviado mensajes al pueblo por la fecha rojinegra.

“Nos alienta saber que hay millones de cubanos y muchas personas de bien del mundo que nos acompañan en la batalla por su liberación. Por eso nos sentimos orgullosas, y tenemos fuerzas para continuar hasta la victoria final”, declararon a nuestro medio de prensa.

Las villaclareñas y villaclareños también reflejaron su honda satisfacción por haber sido la sede de esta nueva cita con la patria.

“Esta ha sido una convocatoria por la paz, los cubanos siempre estaremos con los venezolanos. Hoy más que nunca, seguimos comprometidos con las mejores causas del planeta, con el Che Guevara, con Martí y con Simón Bolívar”, ratificaron las hijas e hijos del centro de la Isla.

 

 

  

0 comentarios