Blogia
Dalia

En Santa Clara Caravana de la amistad EEUU-Cuba Pastores por la paz

En Santa Clara Caravana de la amistad EEUU-Cuba Pastores por la paz

El reverendo Lucius Walker e integrantes de la Vigésimo Primera Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, llegaron a la ciudad de Santa Clara este sábado para participar en las actividades centrales por el día de la Rebeldía Nacional, el próximo lunes 26 de Julio.

Iris Menéndez, Delegada en esta provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, les dio la bienvenida en la sede del ICAP y agradeció la estancia de estos amigos en la ciudad del Guerrillero Heroico.

Interrogado por la prensa, el reverendo Lucius Walker destacó la trascendencia internacional de la figura del Che para quienes sueñan con un mundo mejor, y expresó  la honda satisfacción  de los caravanistas por estar en el centro de la isla, para festejar la efeméride del Moncada.

Acompañó a la delegación el reverendo Raúl Suárez, Director del Centro Memorial Martin Luther King , y diputado del Parlamento Cubano.

En esta ocasión la Caravana de la Amistad está conformada por más de 80 personas solidarias de Estados Unidos, Canadá, México y naciones europeas, y hay una gran presencia de jóvenes, que por primera vez visitan la isla, y se muestran muy interesados en conocer nuestra realidad.

Durante su estancia en Villa Clara, los Pastores por la Paz recorrerán sitios vinculados a la figura del Che, y compartirán con el colectivo de una Casa de niños sin amparo familiar, y con protagonistas del Proyecto “Para una sonrisa”, dedicado a los pequeños enfermos, y que deben permanecer ingresados durante mucho tiempo en el Hospital Infantil “José Luis Miranda”, de Santa Clara.

Asimismo, irán al poblado de Jibacoa, en el Escambray villaclareño, y participarán en un barrio de Santa Clara en una Audiencia Pública contra el terrorismo y a favor de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Además de asistir al Acto Central por el 26 de Julio, celebrarán también la efeméride moncadista en una fiesta junto a jóvenes extranjeros que estudian en el centro de la isla. Concluirán su estancia en Villa Clara el próximo día 28.

0 comentarios