Blogia
Dalia

Visitan integrantes de la brigada Venceremos la ciudad de Santa Clara

Visitan integrantes de la brigada Venceremos la ciudad de Santa Clara

Integrantes de la Brigada Venceremos, conformada por jóvenes norteamericanos y latinos residentes en Estados Unidos, visitaron la ciudad de Santa Clara y recorrieron lugares de interés histórico y social del territorio. Durante su estancia, rindieron tributo a Ernesto Guevara en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del Guerrillero de América, además de recorrer el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, y otros sitios vinculados a la figura del Che.

La solidaridad con la Isla fue reafirmada por estos amigos, quienes significaron que han tenido la posibilidad de conocer una realidad diferente, y de conocer un pueblo feliz, solidario, que defiende su revolución.

“Cuba es una nación bella, con gente muy amigable”, “Queremos mostrar nuestro total apoyo a las causas que defiende este isla”, “Nos pronunciamos por el cese del bloqueo y demandamos la libertad de los cinco”, “Allá se dicen muchas falsedades, aquí hemos visto la verdad”, fueron algunas de las expresiones de miembros de la brigada, como Kathe y Matthew Karlson, Judy Lerma, y Benjamín Ramos, entre otros.

En esta ocasión, los integrantes de la Brigada Venceremos han realizado jornadas de trabajo voluntario e intercambios en barrios y comunidades. Además de su permanencia en la Ciudad de la Habana, han recorrido las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.

 

0 comentarios