Blogia
Dalia

Celebran sesión solemne de Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara

Celebran sesión solemne de Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara

La sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, en ocasión del aniversario 321 de la fundación de esta ciudad, fue celebrada en el centenario Teatro La Caridad, con la presencia de Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de organismos, instituciones y personalidades que se destacan por su aporte a la vida económica, política y social del territorio.

La Distinción por la colaboración cultural con la ciudad fue entregado a la coreógrafa y directora artística Marta Meneses , al campeón paralímpico y mundial de judo  Isao Cruz, así como Arelis Mora, destacada maestra del Seminternado de Primaria “La Edad de Oro”.

Asimismo, se otorgó la Distinción Huésped Ilustre de la ciudad a Gustavo René López González por su aporte al desarrollo de las artes y al patrimonio en nuestro territorio y el país.

Entretanto, la llave de la ciudad fue otorgada a Tomás Cárdenas García, hoy Presidente de la Comisión de Atención de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y quien protagonizó las luchas estudiantiles en la región central contra la dictadura batistiana, y luego del triunfo revolucionario asumió importantes responsabilidades al frente del Partido y el Gobierno en la provincia.   La reproducción  del Escudo de Armas de la ciudad fue entregada al Grupo Empresarial del Ministerio de la Construcción, un sector destacado en la ejecución de importantes obras en esta provincia y en el resto de Cuba.

Gustavo Benítez Fumero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara se refirió en las palabras centrales del acto a la rica historia de esta ciudad, fundada al pie de un tamarindo hace 321 años, y que hoy escribe nuevas páginas de victorias, en espera de la celebración del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Se encontraban presentes, además, diputados al Parlamento Cubano, miembros del Consejo de Estado, así como el General de División Guillermo Rodríguez el Pozo, fundador del Movimiento 26 e julio en la región central, el General de Brigada Armando Choi Rodríguez, combatiente del Ejército Rebelde, así como otros combatientes y personalidades invitadas para la ocasión.

 

 

 

0 comentarios