Blogia
Dalia

RINDEN TRIBUTO AL CHE FAMILIARES DE MARTIRES DE REVOLUCION ARGELINA

RINDEN TRIBUTO AL CHE FAMILIARES DE MARTIRES DE REVOLUCION ARGELINA

Un grupo especializado de la Asociación de Combatientes y familiares de mártires de la Revolución Argelina rindieron tributo en Santa Clara al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico y Memorial donde se custodian los restos del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

Más de veinte hijas e hijos de ese hermano pueblo expresaron sus muestras de gratitud por los lazos de eterna amistad que siempre han identificado a nuestros dos países, “distantes geográficamente, pero unidos por sus ideales y ansias de un mundo mejor”, resaltaron.

El grupo, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se encuentra en la isla desde el 2 de julio, y ha recorrido sitios de interés histórico y social en la Ciudad de la Habana.

En Santa Clara, sus integrantes estuvieron en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado e intercambiaron con combatientes de la Revolución Cubana. Asimismo, compartirán este jueves con alumnos de la Universidad Médica, donde asistirán a una gala sobre las tradiciones y rica cultura del pueblo argelino.

Acerca de su estancia en Cuba y particularmente, en esta provincia central, destacaron la hermandad que entrelaza ambas naciones, y significaron que líderes como Fidel Castro y Ernesto Guevara son ejemplo y guía inspiradora para esa nación.

0 comentarios