Blogia
Dalia

RINDEN TRIBUTO AL CHE INTEGRANTES DE BRIGADA PUERTORRIQUEÑA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

RINDEN TRIBUTO AL CHE INTEGRANTES DE  BRIGADA PUERTORRIQUEÑA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

 

Integrantes de la  Décimo Novena Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera” rindieron tributo al Che en el Memorial donde se custodian con honor los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.

Milagros Rivera, al frente del grupo, manifestó que “Ernesto Guevara sigue siendo un paradigma en este despertar de nuestros pueblos y en los sueños de un mundo mejor”. Más adelante  expresó que era un compromiso visitar esta provincia, sede de las actividades centrales por el 26 de julio.

Otros miembros de la Brigada, como Juan Camacho, y los jóvenes Nicole Díaz y Carlos García Soto, quienes protagonizaron la huelga en su país en defensa de la educación pública superior, significaron que nuestras dos islas tienen una larga historia común, que unen nuestras tradiciones y luchas, desde José Martí, Ramón Betances, y Juan Rius Rivera, entre otros próceres.

Los más de veinte integrantes de la brigada puertorriqueña están en Cuba desde el pasado 21 de junio. Permanecieron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, recorrieron Playa Girón e intercambiaron con representantes de organizaciones políticas, de masas, familiares de los Cinco Héroes y pueblo en general.

En Santa Clara estuvieron, además, en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, el centro histórico y otros sitios de interés histórico y social.

0 comentarios