Blogia
Dalia

NOCHE DE LOS LIBROS EN VILLA CLARA, OTRO REGALO POR EL 26 DE JULIO

NOCHE DE LOS LIBROS EN VILLA CLARA, OTRO REGALO POR EL 26 DE JULIO

 

Una verdadera fiesta literaria matizó la jornada de este viernes en Villa Clara, como buen presagio de un verano que anuncia variadas ofertas para esta provincia,  sede de la conmemoración nacional por el 26 de julio.

Fidel Tejeda  Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro significó que constituyó un compromiso para los escritores del territorio abrir esta jornada de sano esparcimiento del pueblo, que tendrá en sus manos importantes títulos y novedades.

Las actividades dieron inicio con una peña deportivo-literaria con la presentación de atractivos libros como la “Guía de béisbol”, “Tres Rounds de Alcides Sagarra”, así como “La esfera y el tiempo” y “El Astro y el montículo”, acerca de nuestro deporte nacional.

Asimismo se presentaron otras obras como  “Muchacho” y “Gallinero a la moda”, de los autores manicaragüenses Alfredo Delgado y Fidel Cruz Rosell, además de contar con la escenificación del grupo de teatro Cubiche, también del municipio montañoso.

Otras novedades fueron los textos de la autora Rebeca Murga, “El esclavo y la palabra”, un testimonio sobre una faceta en la vida del escritor cubano Enrique Labrador Ruiz y la novela negra “Historias al margen”, ambas publicadas por la Editorial Capito.

Un recital de poemas a partir de la compilación  “Cantar del mal de amores”, antología de poemas de la Editorial Sed de Belleza, así como la presentación de los tres tomos de “Las aventuras de Sherlock Holmes”, con la proyección del filme homónimo en el Parque Vidal,  fueron otras opciones de esta Noche de los libros.

Las actividades concluyeron con el espacio “La Hora de la verdad”,, conducido por el escritor Arístides Vega Chapú,  en el Café Literario de Santa Clara, y donde asistieron prestigiosos autores del patio.

 

 

0 comentarios