Blogia
Dalia

Resaltan fortalezas de Cuba en servicios de información de patentes

Resaltan fortalezas de Cuba en servicios de información de patentes

El señor Andrew Czajkowski, Jefe de la Sección Global de los Servicios de Información de Patentes de Innovación y Tecnología de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, destacó en Villa Clara las fortalezas que tiene Cuba en ese campo.

El representante del organismo internacional explicó que se inicia un proyecto de apoyo y capacitación en diversas naciones, a fin de utilizar con resultados más favorables los servicios de información de patentes, mediante el empleo de avanzadas bases de datos, lo cual es imprescindible para organismos, entidades, empresas e investigadores, entre otros usuarios.

“Por lo que aprecio, Cuba tiene avances en este frente, pues se le ofertan al usuario una amplia gama de servicios, que le permite entender estos análisis, con gráficos y con valiosa información científica. Para aplicar el proyecto, nuestro principal socio es la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, con un alto dominio del tema”, puntualizó.

La Doctora María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en Villa Clara, ofreció al señor Czajkowski una amplia información acerca de los resultados del organismo. Además, representantes de la Sección de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial significaron cómo muchas empresas e investigadores han solicitado servicios de información sobre patentes, para acometer proyectos, hacer transferencias de tecnologías o inversiones en algún sector, entre otras demandas.

Acompañado de María de los Ángeles Sánchez Torres, Directora de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el señor Andrew Czajkowski visitó centros del Polo científico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

0 comentarios