Blogia
Dalia

GERARDO: OTRO CUMPLEAÑOS TRAS LAS REJAS

GERARDO: OTRO CUMPLEAÑOS TRAS LAS REJAS

 

Gerardo Hernández cumple 45 años este 4 de junio.

De ellos permanece casi doce años tras las rejas, por un único delito: evitar la muerte de muchos cubanos, e incluso, de hijas e hijos del pueblo norteamericano. Gerardo es un luchador antiterrorista. Pero sobre todo, es un cubano de pura cepa, alegre, optimista, amante de su país, de su familia, de sus amistades,  y de su esposa, hermano de miles de personas en el mundo que le escriben y se solidarizan con su causa.

Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, fue  arbitrariamente excluido del proceso de re-sentencia que se efectuó a fines del pasado año a tres de los cinco.

El 8 de diciembre, de 2009, Tony, Ramón y fernando, luego de ser resentenciados, escribieron: “Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso.  El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena. Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria”.

 

Y es ese sentimiento de nobleza y amor  lo que mantiene indoblegable a Gerardo, lo que le mantiene su sonrisa y su amor sin límites a pesar del ensañamiento conbtra él y sus cuatro hermanos.

 

Graduado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales , cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en 1989.

 

Gerardo es legítimo símbolo de una generación que creció dentro de una revolución que formó valores a los cuales no se puede renunciar.

 

Cuando se cumplió el décimo aniversario del arresto de los cinco, Gerardo  envió un mensaje al mundo, que hoy conserva total actualidad y vigencia:

 

“Hemos dicho una y otra vez que este es un caso político, y quien aún no lo vea así, es porque no quiere verlo.

Alguien mencionaba recientemente que ahora la última palabra la tiene la Corte Suprema. Yo diría que es, en todo caso, la penúltima. La última palabra en el caso de los Cinco la tienen ustedes, nuestras hermanas y hermanos de Cuba, de los Estados Unidos y de todo el mundo, que a lo largo de estos años han sido nuestra principal fuente de aliento. Nuestras esperanzas no están depositadas en ninguna corte. “Nuestra esperanza son ustedes, quienes a base de sacrificios y nadando contra la corriente, han logrado que hoy en todos los continentes se conozca la injusticia cometida contra los Cinco. Ustedes, que hoy no andan de paseo, ni están descansando en sus casas, sino que nos honran con su presencia en diferentes actividades, conmemorando el aniversario de nuestro encarcelamiento.

 

 

“Sabemos que la razón está de nuestra parte, pero para que se haga verdadera justicia necesitamos un jurado de millones de personas en todo el mundo, y los necesitamos a ustedes, defensores de las causas justas, para dar a conocer nuestra verdad.

 

Y agregaba: “Sabemos que, para continuar la marcha, podemos seguir contando con ustedes, y también ustedes podrán contar siempre con nuestra firme disposición de resistir, con la frente en alto, el tiempo que sea necesario”.

 

 

Que sea, entonces, este cumpleaños de Gerardo un nuevo motivo para el compromiso de continuar esta batalla hasta la victoria final . 

0 comentarios