Blogia
Dalia

INICIA EN VILLA CLARA JORNADA NACIONAL DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS

INICIA EN VILLA CLARA JORNADA NACIONAL DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS

 

Con un desfile de fuerzas y medios en todos los municipios, y un ejercicio demostrativo en el Teatro la Caridad,  dio inicio en Villa Clara la Jornada Nacional de Protección contra incendios, que culminará el próximo domingo 23 de mayo con un objetivo central: fomentar una conciencia ciudadana para prevenir siniestros.

 

El Teniente Coronel  Luis Lázaro Pérez Pérez, Jefe del Cuerpo de Bomberos en Villa Clara, señaló que esta semana vuelve a estar convocada por la idea de que “Un incendio siempre puede evitarse”, en clara alusión a lo que puede hacerse en las empresas y el sector residencial para evitar las causas y condiciones que originan ese flagelo.

 

Junto a bomberos experimentados  y otros de fuerzas voluntarias, se encontraban niñas y niños integrantes de las Brigadas Pioneriles de Prevención y de Círculos de Interés de Protección contra incendios.

 

En horas de la tarde, en el cementerio de Santa Clara,  se rindió tributo de recordación y eterno homenaje a Iván Lugo Machado, caído en el cumplimiento de su deber en mayo de 1968 en los trágicos sucesos del incendio de la calle Patria, en la Habana.

 

0 comentarios