Blogia
Dalia

Contundente respuesta de los villaclareños contra la infamia

Contundente respuesta de los villaclareños contra la infamia

Más de 400 mil villaclareñas y villaclareños volvieron a escribir otra página de amor, unidad y respaldo a la revolución en el desfile por el primero de mayo.

Engalanada de los colores patrios y el naranja, que ya caracteriza a esta ciudad, la Plaza Ernesto Che Guevara vibró de cubanía, iniciativas, alegría, vítores a nuestros líderes históricos, bailes, estandartes, carteles y una marcha apretada de un mar de pueblo, que dio un nuevo sí a un proyecto social que nos hizo mejores seres humanos.

Después de los combatientes, símbolo de la historia, más de 15 mil mujeres , integradas en un bloque especial, volvieron a ratificar  su adhesión al proceso revolucionario y la decisión inclaudicable de defender las conquistas alcanzadas durante 50 años.

Fue también el primero de mayo de la familia cubana y de varias generaciones fundidas por una misma causa, y un claro mensaje a los círculos de poder de Estados Unidos y de la Unión Europea: nada nos hará renunciar a nuestros principios.

"Ninguna amenaza nos intimida, porque hace mucho tiempo aprendimos a mantener las frentes altas y la dignidad intacta", expresaron los villaclareños ante el mundo.

Frente a la estatua del Che en la capital provincial, alzaron sus voces los azucareros, constructores, cafetaleros, tabacaleros, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, los de la Salud y la Educación, y representantes de los múltiples sectores que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Impactante fue el cierre, con miles de jóvenes que, como una verdadera ola humana, manifestaron con su alegría contagiosa, sus canciones y consignas, que son la continuidad de la obra revolucionaria.

Junto a ellos, estudiantes de otras nacionalidades que cursan diferentes carreras en centros de la educación superior de la región central, y que manifestaron todo el agradecimiento por lo que ha hecho Cuba en nombre de los pobres de este mundo.El miembro del Buró Político del Partido y Ministro de la Agricultura, Ulises Rosales del Toro, destacó que el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza del Che en Santa Clara, resultó una contundente respuesta de cubanía a quienes insisten en desacreditar a la Revolución. En declaraciones a la prensa, luego de concluir la marcha, Rosales del Toro expresó: “He participado en la mayoría de las actividades de este tipo celebradas en los duros años del período especial y puedo asegurarles que nunca había visto una concentración popular tan entusiasta como ésta”. El primer secretario del Partido en la provincia, Julio Lima Corzo, felicitó al pueblo por su protagonismo en el desfile por el Primero de Mayo, que calificó como una demostración de unidad y de confianza en Fidel y en el Socialismo.

Fuente Dalia Reyes Perera y Abel Falcón Curí

 

 

  

0 comentarios