Blogia
Dalia

Cuba: otro Primero de Mayo memorable

Cuba: otro Primero de Mayo memorable

Con combativos desfiles, los trabajadores y pueblo cubanos celebraron hoy el Primero de Mayo, jornada en la que ratificaron su apoyo a la Revolución y denunciaron el bloqueo y las campañas mediáticas contra la Isla.

 

El Presidente Raúl Castro encabezó en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, del Estado, de organizaciones diversas, y delegaciones sindicales y de movimientos sociales de 34 naciones.

 

En una nueva demostración del proverbial apoyo a su proyecto social, y a sus máximos líderes Fidel y Raúl, a obreros de todos los sectores se unieron amas de casa, jóvenes, estudiantes, jubilados y combatientes que, en calles y plazas de municipios y provincias protagonizaron un sábado memorable.

 

Las marchas se caracterizaron por su disciplina y el colorido de banderas que llamaban a la unidad de acción frente a la nueva conjura del gobierno estadounidense, sus aliados europeos y asalariados internos sobre la presunta violación de los derechos humanos en la Isla.

 

También muchas pancartas, carteles y fotos reclamaron la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, sentenciados en Estados Unidos a excesivas penas por impedir actos de sabotaje contra Cuba.

 

Cientos de palomas sobrevolaron el límpido cielo matutino de la Plaza de la Revolución José Martí, y de otras ciudades, en señal de paz y alegría de los cubanos que, acostumbrados a las emociones fuertes, participaron el domingo pasado en las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

Entonces ejercieron su derecho al voto más de ocho millones 500 mil personas, equivalentes al 95,86 por ciento del total, en la primera vuelta de los comicios parciales.

 

Por si fuera poco, mañana será la segunda vuelta, en la que debe intervenir más de un millón 500 mil electores, en lo que se espera otra jornada masiva como la de hoy en el Día Internacional de los Trabajadores. 

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidió en La Habana el multitudinario desfile por el 1 de Mayo, Día Internacional del Proletariado. Millones de cubanos, Unidos en el Deber, en respaldo a la Revolución y el Socialismo.

 

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tuvo a su cargo las palabras centrales, del desfile popular, en su alegato llamó a todos los cubanos a enfrentar la época compleja de peligros y riesgos que amenazan a la humanidad junto a la crisis global del capitalismo.

 

El deber es alinearnos convencidos de que hay que romper normas, expresó el máximo líder de los trabajadores cubanos en su intervención. Propuso a todos los colectivos laborales leer y analizar el discurso de Raúl en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas porque la batalla económica constituye como nunca antes la tarea vital para conservar nuestras conquistas.

 

Valdés Mesa felicitó a todos los compatriotas del mundo que elevan el nombre de Cuba en terrenos como la Salud y la Educación, y realizó un llamado a todas las organizaciones solidarias para exigir el fin del bloqueo comercial y financiero que de forma injusta e inhumana ha impuesto Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: Agencia de Información Nacional

0 comentarios