Blogia
Dalia

Ante el cambio climático, ni apocalípticos ni de brazos cruzados

Ante el cambio climático, ni apocalípticos ni de brazos cruzados

 

“Ante la problemática del cambio climático, no debemos asumir posiciones apocalípticas ni de alarma. Corresponde, sobre todo, ser más responsables en el cuidado de la madre naturaleza”. Así declaró a esta emisora el Doctor Guillermo Saura, investigador del Centro Meteorológico Provincial de Villa Clara.

 

 

 

El especialista explicó que el tema ha sido muy abordado en los últimos tiempos, lamentablemente, en muchas ocasiones con visión catastrófica. A propósito, señaló que los impactos del cambio climático se reflejan principalmente en el calentamiento global, “pero será un proceso paulatino, que da cobertura para adaptarnos y mitigar los efectos, con inteligencia y estrategias bien diseñadas”.

 

Saura consideró que nuestro país estudia y hace aportes en la adaptación para estos cambios, y significó que, por ejemplo, en la agricultura, pueden lograrse especies más resistentes a las sequías, las fuertes lluvias y la salinización de los suelos en las zonas costeras.

 

Por otra parte, resaltó que en la generación eléctrica también se trabaja con esquemas descentralizados, menos agresivos al medio ambiente, mientras que se buscan mecanismos para emplear fuentes de energía renovables, lo cual propicia una vida más sana.

 

Al solicitar una recomendación a este especialista ante un asunto tan comentado por estos días, respondió: “siembre un árbol, manténgase informado, enseñe a sus hijos como cuidar el medio ambiente, y sea más responsable con las decisiones que asume en su vida, de manera que su conducta sea más amigable con la naturaleza”, concluyó.

 

 

  

0 comentarios